Vulnerabilidad en Twitter permite subir archivos a su servidor

octubre 30, 2013 § Deja un comentario

El experto de seguridad de Q-CERT Ebrahim Hegazy ha encontrado una vulnerabilidad grave en Twitter que permite a un atacante subir archivos de cualquier extensión, incluyendo PHP.

Cuando una aplicación no valida o valida incorrectamente los tipos de archivo antes de subirlos al sistema, se permite a un atacante cargar y ejecutar código arbitrario en el sistema destino.

Según Ebrahim, cuando un desarrollador crea una nueva aplicación para Twitter es decir, dev.twitter.com tienen una opción para subir una imagen para esa aplicación. Durante la carga de la imagen, el servidor de Twitter valida que los archivos subidos sólo sean de determinadas extensiones de imagen, como PNG, JPG y otras extensiones.

Pero en una prueba de concepto (video) demostró que una vulnerabilidad permite eludir esta validación de seguridad y un atacante puede subir con éxito cualquier tipo de archivo como “.htaccess” o “*.PHP”, al servidor de imágenes twimg.com.
Twimg.com trabaja como un CDN (red de distribución de contenido) lo que significa que cada vez que atacante carga un archivo, estará alojándolo en un servidor twimg.com.

Si bien los CDN generalmente no permiten ejecución de comandos, la vulnerabilidad podría utilizarse para crear un servidor de botnet o para hosting de malware.

Twitter por ahora no tiene un programa de recompensas pero reconoció la importancia de la vulnerabilidad y añadió el nombre del autor a su salón de la fama. Ebrahim Hegazy además reveló que también ha encontrado una redirección abierta en Twitter, que ha sido solucionado el 15 de septiembre pasado.

Fuente: HackerNews

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Vulnerabilidad en Twitter permite subir archivos a su servidor en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: