El FBI secuestra los Bitcoins de Silk Road

octubre 29, 2013 § Deja un comentario

El FBI había logrado apoderarse de 144.000 Bitcoins con un valor aproximado de U$S 28,5 millones, del fundador de Silk Road, el almacenamiento más grande de esta criptomoneda.

Estos Bitcoins pertenecieron a Ross Ulbricht (29) recientemente arrestado, quien presuntamente creó y gestionaba Silk Road, el popular sitio de venta de droga anónimo. En marzo pasado, se comercializaron entre 7.000 de 10.000 fármacos en ruta de la seda.
A principios de este mes Ulbricht fue detenido y el sitio web fue dado de bajo por el Departamento de Justicia, acusado de participar en el tráfico de drogas, lavado de dinero, conspiración e intento de asesinato a sueldo.

La dirección de Bitcoin DPR recibió la gran masa de 144.000 BitCoins y las autoridades también están buscando 110.000 Bitcoins adicionales ($22 millones) en una billetera virtual separada, que creen también pertenecía a Ulbricht.

En total, incluyendo este dinero, el FBI tiene el control de 174.000 Bitcoins, que son el 3,15% de todos los que hay en circulación. Hace unas semanas, el FBI dijo que los Bitcoins secuestrados se depositarían en la Tesorería de Estados Unidos después de proceso judicial correspondiente.

Fuente: The Hacker News

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El FBI secuestra los Bitcoins de Silk Road en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: