¿Qué hacer para mejorar BYOD?

octubre 23, 2013 § Deja un comentario

Un nuevo informe de la encuesta “Data Security Report”, reveló que el aumento sostenido de dispositivos móviles personales y sus aplicaciones que se mezclan con la red corporativa está obligando a los expertos en TI a diseñar nuevas estrategias para resolver problemas de seguridad.

La mayoría de las empresas están preocupadas por la seguridad de la información confidencial que almacenan los dispositivos móviles, ya que la mitad de estos dispositivos albergan datos sensibles y su uso en la red corporativa está afectando el correcto funcionamiento de sus propias aplicaciones.

Según Dimension Data, el aumento sostenido de dispositivos personales y sus aplicaciones que se mezclan con la red corporativa está obligando a los expertos en TI a diseñar nuevas estrategias para resolver problemas de seguridad. Una de ellas es realizar auditorías específicas para monitorear como estos nuevos elementos afectan a la red.

El informe sostiene que un 82% de los encuestados señaló que los empleados de sus organizaciones están utilizando más dispositivos y aplicaciones para el trabajo personal. Sin embargo, sólo el 32% de estas empresas sondeadas, han llevado a cabo auditorías de seguridad de las aplicaciones afectadas por estos dispositivos móviles.

Peor aún, un 90% de los encuestados aseguró que su compañía no cuenta con tecnología para impedir que estos dispositivos accedan por su propia cuenta a los sistemas corporativos, vulnerando la seguridad de estos.

Sin importar su tamaño, el 61% de las empresas de Latinoamérica ha adoptado la práctica de dejar a sus empleados trabajar con sus propios dispositivos móviles, conocida como Bring Your Own Device (BYOD). No obstante, sólo el 17% de las empresas que adoptaron esta tendencia cuenta con las herramientas para implementarlo, según en reciente estudio de SpiceWorks.

Para optimizar BYOD el primer paso que debe seguir una empresa es establecer los sistemas que permiten proteger los datos que circulan a través de todos los dispositivos de la red interna: para ello, es necesario contar con plataformas de administración de redes que cuenten con soporte para todo tipo de dispositivos, de manera que la información de la empresa no pueda ser visualizada desde el exterior de la red local y no queden así vulnerables a intrusiones o ataques informáticos a través de Internet.

Una vez establecidos estos sistemas es importante implantar plataformas compatibles entre sí, las cuales permitan establecer una experiencia fluida entre los dispositivos con un mismo sistema operativo, como Windows 8, de manera que sea posible entregar a los empleados la ventaja de trabajar sin interrupciones desde un equipo de escritorio a una tableta y de ahí a un smartphone, sin restar compatibilidad, asegurando así la productividad de sus trabajadores ya sea dentro o fuera de la oficina.

También es indispensable, independientemente el tipo de organización, invertir y renovar los equipos para conseguir ejecutar la administración de esta práctica y la red de la empresa. Tanto para su uso en labores de producción o administración, las nuevas generaciones de Ultrabooks y tabletas ya igualan a las terminales de escritorio en materia de desempeño, incluyendo también características de ahorro de energía y seguridad que pueden resultar cruciales a la hora de optimizar gastos en tecnología.

Fuente: CIOAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Qué hacer para mejorar BYOD? en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: