"El código Open Source es inferior" [Oracle]

octubre 16, 2013 § 3 comentarios

Oracle tiene una relación de amor-odio con tecnologías Open Source. En el informe recientemente publicado “The Department of Defense (DoD) and Open Source Software” [PDF] y desarrollado para el Departamento de Defensa de EE.UU., Oracle dice que el TCO (Costo Total de Propiedad) aumenta con el uso de código abierto.

Esencialmente tratan de construir un caso que pruebe que es mejor el uso de sus propios productos dentro del gobierno. “A primera vista podría parecer que las organizaciones de defensa pueden evitar la compra de productos de software comercial a partir de software open source y desarrollar sus propias aplicaciones pero la habilidad necesaria para mezclar exitosa y económicamente código fuente en un producto comercialmente viable es relativamente escasa y no debe hacerse a costa del gobierno”.

Oracle también ataca el modelo de desarrollo basado en la comunidad (OpenOffice and MySQL), diciendo que es más inseguro que los productos desarrollados por la compañía: “El desarrollo comunitario no está sujeto a la misma presión del mercado a nivel de código empresarial.”

Increible las estupideces que hay que leer y sólo para intentar justificar el software basura que desarrollan y así poder venderlo.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

§ 3 respuestas a "El código Open Source es inferior" [Oracle]

  • Anonymous dice:

    Entiendo la aversión de muchas personas al software propietario, pero combinar Oracle y basura en la misma frase es realmente estúpido

  • dario90 dice:

    Coincido totalmente en que Oracle es una ba$ura. Pero es mas especifico llamarlo "cancer" porque compro una empresa que aportaba bastante al software libre y de a poco va destruyendo todo su legado: Sun Microsystems.Oracle se esta ganando el odio de muchos informaticos por ahcer las cosas mal. Somos varios los que pensamos que Oracle es ba$ura asi que no te preocupes por lo que digan unos pocos mediocrees que hicieron un curso de DBA Oracle y la defienden a capa y espada.Cuando una empresa se mete con el software opensource que nos beneficia a todos en si, debe pagar aunque sea con su imagen.

  • maximi89 dice:

    Hasta donde entiendo Oracle no se usa porque sus licencias son muy caras… pero Oracle tiene buenas Bases de Datos, almacenan terabytes de información y aún así son rápidas… algo que según dijeron es algo donde superan por poco o bastante al rendimiento de PostGreSQL bien configurado…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo "El código Open Source es inferior" [Oracle] en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: