#iMessage para Android no oficial, un riesgo para nuestras cuentas Apple ID

septiembre 25, 2013 § Deja un comentario

iMessage para Android ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. Sin nada que ver con la aplicación oficial de mensajería creada por Apple, iMessage para Android nos permitirá enviar mensajes entre dispositivos iOS y Android. Lamentablemente la aplicación incluye características que ponen bajo sospecha las verdaderas intenciones de sus desarrolladores.

El servicio de mensajería de Apple iMessage supuso una revolución para los usuarios de iOS y OS X. Integrado en la aplicación mensajes, es posible enviar desde textos, archivos de sonido, vídeos e imágenes desde cualquier dispositivo iOS o Mac. Y ahora de forma no oficial, también desde Android. Desde el 12 de Septiembre está disponible en Google Play iMessage para Android. Esta aplicación no oficial nos permite comunicarnos entre dispositivos iOS y Android de la misma manera que iMessage.

Con un diseño muy similar a la aplicación original de iOS 5, iMessage para Android tan solo requiere de una cuenta Apple ID para comenzar a utilizarse. Su desarrollador, Daniel Zweigart, ha conseguido utilizar el mismo protocolo de comunicación utilizado por Apple en iMessage para enviar mensajes tanto de texto como imágenes o vídeos a todo tipo de dispositivos iOS y Android.

Pero no todo podían ser buenas noticias. Tal y como reportan varios medios, iMessage para Android podría ser un foco de malware en potencia. Los usuarios que introducen su cuenta Apple ID y contraseña no pueden garantizar que sus datos están a salvo ya que todos están siendo recogidos por su desarrollador, desconociendo el fin del mismo. Recordemos que en nuestras cuentas de Apple ID se encuentran tanto los datos bancarios de la tarjeta de crédito asociada a la misma como otros archivos de suma importancia almacenados en iCloud.

iMessage para Android, una herramienta de malware

Algunos desarrolladores como Adam Bell y Jay Freeman (más conocido como Saurik, creador de Cydia), han descubierto más sobre iMessage para Android. Al parecer la aplicación se conecta al servidor oficial de Apple haciéndose pasar por un Mac mini y envía todas las comunicaciones a través de un servidor ejecutado en China. Por lo tanto es un servidor de un tercero el que recibe en primer lugar los mensajes para luego enviárselos a Apple y viceversa. ¿Qué significa esto? Que muy posiblemente todas las comunicaciones a través de iMessage para Android podrían estar siendo monitorizadas y almacenadas por el desarrollador. Sin lugar a dudas, iMessage para Android puede suponer una gran noticia para muchos usuarios pero más bien parece una aplicación destinada al malware. Además de lo mencionado anteriormente, la aplicación tiene la capacidad de descargar e instalar software en segundo plano por lo que podría instalar en el terminal Android todo tipo de archivos.

Si aún sigues con la curiosidad de probar la aplicación, ten en cuenta los riesgos: no está avalada por Apple y muy posiblemente se trate de malware. Lo mejor en estos casos es utilizar una Apple ID no asociada a ningún dato sensible y descubrir cómo funciona iMessage para Android.

Autor: Iñigo Merino
Fuente: AppleWeblog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo #iMessage para Android no oficial, un riesgo para nuestras cuentas Apple ID en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: