Google, Facebook y Yahoo! insisten en publicar solicitudes FISA

septiembre 11, 2013 § Deja un comentario

Google, Facebook y Yahoo! presentaron una petición [PDF] enmendada al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) de Estados Unidos (EU) con el fin de mejorar la transparencia a partir de lo que establece la ley FISA.

La petición, que se anunció el lunes, requiere que el Gobierno de EU permita a las empresas publicar de forma detallada las solicitudes de seguridad nacional que las tecnológicas han recibido bajo esta ley de vigilancia extrajera.

“Es hora de una mayor transparencia”, escribieron en el blog oficial de Google el director de Aplicación de Ley y Seguridad de la Información, Richard Salgado, y Pablo Chavez, director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de la firma.

FISA se ha convertido en punto de controversia después de las revelaciones hechas por el ex contratista de seguridad Edward Snowden, quien con sus filtraciones dio a conocer que las principales compañías en línea estaban proporcionando acceso a información de usuarios por exigencia de las agencias de seguridad del Gobierno de Estados Unidos.

Las compañías confirmaron que han recibido solicitudes bajo la ley FISA. Aun así las autoridades han evitado hasta el momento que parte de la información acerca de las peticiones se haga pública.

“Hemos presentado la demanda porque no estamos autorizados a presentar el número de solicitudes que recibimos en virtud de leyes específicas de seguridad nacional”, expuso en la página de Yahoo Ron Bell, consejero general de la empresa, quien añadió “el Gobierno de EU prohíbe a las compañías revelar esta información”.

Los tres corporativos fueron autorizados a revelar algunos datos; sin embargo, las autoridades del país solo han permitido divulgar información relacionada con las solicitudes de agencias, pero no las que están específicamente vinculadas con FISA.

Al igual que Yahoo y Google, Facebook también cree que es momento de compartir información más específica.

“En última instancia retener la información genera desconfianza y hace que se sospeche de ambos, tanto de los Estados Unidos como de las empresas que deben cumplir con las directivas legales”, añadió Bell.

El consejero general de Facebook, Colin Stretch, señaló por su parte que la compañía de Mark Zuckerberg cree que el público merece conocer más a fondo la información del caso, hecho que ayudaría, aseguró, a fomentar un debate pertinente sobre si los programas de seguridad gubernamentales coinciden con los intereses de privacidad.

“Las acciones del Gobierno de EU no han abordado adecuadamente las preocupaciones de las personas acerca de si su información está a salvo con las empresas de internet”, concluyó Stretch.

No se ha especificado cuándo FISC dará a conocer la decisión del caso luego de la petición realizada hoy por las tecnológicas.Fuente:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Google, Facebook y Yahoo! insisten en publicar solicitudes FISA en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: