Rosario: detienen a tres ladrones de cajeros automáticos

septiembre 7, 2013 § Deja un comentario

Actúan de noche y sin violencia. La estafa consiste en bloquear la salida de dinero de los cajeros, y cuando un cliente intenta retirarlo, los billetes quedan pegados. Todo parecería a simple vista que se trata de un error, pero no es así, luego las personas pasan y retiran el elemento con el efectivo.

Según fuentes policiales, anoche se logró detener a tres delincuentes que se encontraban en cercanía a la terminal ubicada Eva Perón y Circunvalación. Un cliente dio aviso a la policía sobre esta situación, por lo que el móvil se dirigió al lugar.

Al llegar, observan a un Ford Falcon huir sospechosamente, por lo que toman el número de chapa. Tras verificar que en ese cajero había un “pescador”, y recuperar el dinero, los policías comenzaron a buscar a este automóvil.

Cuadras más tarde, el Falcon es encontrado con tres ocupantes, dos hombres de 32 años y otro de 22, y varios artefactos similares que habrían sido instalados en otros cajeros.

Cómo actuar
Generalmente estos dispositivos se colocan de noche, cuando la entidad está cerrada y no hay mucho movimiento. Las personas realizan la transacción, pero el dinero no sale, pero la máquina emite el ticket como si se hubiese terminado satisfactoriamente.

Si esto sucede, hay que llamar rápidamente al 911 y no abandonar el cajero en ningún momento, tampoco dejar que otro realice una extracción porque sucederá lo mismo.

Fuente: Notiexpress

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Rosario: detienen a tres ladrones de cajeros automáticos en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: