Madre e hija robaban en Internet con engaños, las encarcelan

septiembre 5, 2013 § Deja un comentario

Dos mujeres de Colorado, madre e hija, fueron sentenciadas a 12 y 15 años de prisión después de haber engañado a distintos internautas haciéndoles creer que hablaban con miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes supuestamente necesitaban dinero.

Karen y Tracy Vasseur lograron que 374 personas desembolsaran más de $1,100 millones de dólares. Incluso una de las víctimas transfirió $59,000 dólares, según documentos judiciales.

De acuerdo con el informe del Tribunal de Distrito de Denver, Colorado, las autoridades dijeron que el dúo contaba con la participación de otra persona, quien todavía no ha sido capturada y se encargaba de buscar en internet víctimas potenciales en redes sociales.

Una vez que contactaban a los usuarios, ambas mujeres les decían que formaban parte de la milicia y que servían en Afganistán, por lo cual necesitaban dinero para poder trasladarse a EU y recuperar sus propiedades, entre otras cosas.

Una vez que el cibernauta aceptaba realizar el pago, las Vasseur, haciéndose pasar por agentes militares, pedían que se realizara una transferencia monetaria. Después, Tracy —la hija— pasaba rápidamente el dinero a otros cómplices en Nigeria, Reino Unido, India, Emiratos Árabes Unidos y Ecuador.

De inicio, Tracy fue condenada a pasar 15 años tras las rejas, mientras que su madre recibió una condena por 12 años ante una sentencia concurrente de 10 años por engañar a adultos con un plan de préstamos falsos. Esta sentencia se impone en una sola cuando el imputado es acusado por distintos delitos, pero solo debe cumplir el castigo mayor.

El procurador general de Colorado, John Suthers, comentó “este dúo de madre e hija no solo violaron la ley, sino que rompieron corazones en todo el mundo. Es apropiado que reciban condenas severas pues son crímenes inconcebibles cometidos en nombre del amor y del Ejército de Estados Unidos”.

Los expertos en seguridad insisten en que, al momento de navegar por la red, es importante corroborar con quién se habla y nunca enviar dinero sin investigar antes si se trata, o no, de un receptor confiable.

Fuente: bSecure

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Madre e hija robaban en Internet con engaños, las encarcelan en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: