Pedidos de informes de usuarios de Facebook y Twitter

septiembre 3, 2013 § 1 comentario

Argentina solicitó información de 218 usuarios de Facebook durante el primer semestre de 2013 y se realizaron menos de 10 pedidos oficiales en el caso de Twitter.

De acuerdo con el primer Reporte Global de Solicitudes de Gobierno, que publicó el martes la compañía de Mark Zuckerberg en su página de noticias, Argentina hizo 152 solicitudes correspondientes a 218 usuarios, de las cuales solo fueron respondidas 27% con datos.

En el caso de Twitter, Argentina hizo menos de 10 solicitudes, sin que alguna de ellas haya generado información. Esto según su Informe de Transparencia de Twitter, en el que la compañía da cuenta que las peticiones gubernamentales totales aumentaron 36% con respecto al mismo periodo en 2012.

Es la primera vez que las redes sociales dan cuenta de esta información. Su publicación se desprende del caso Snowden, en el que un ex agente de la CIA reveló que la NSA espía a los internautas con el apoyo de las compañías de tecnología. Apple, Google y Yahoo también han dado a conocer el número de solicitudes recibidas.

En total, a Facebook funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron información sobre unos 38.000 usuarios, a Twitter 35 diferentes países le han solicitado datos de 1.697 usuarios.

En ambos reportes, el Gobierno de Estados Unidos aparece en primer lugar. A Facebook le pidió información de hasta 21.000 usuarios en alrededor de 12.000 solicitudes y a Twitter de 1.319 en 902 peticiones.

India y el Reino Unido ocupan los siguientes lugares en el reporte de Facebook, mientras que en Twitter le siguen Japón y Australia.

Fuente: bSecure

§ Una respuesta a Pedidos de informes de usuarios de Facebook y Twitter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pedidos de informes de usuarios de Facebook y Twitter en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: