Segu-Kids brinda charlas de seguridad para menores

septiembre 1, 2013 § 1 comentario

Los días 28 y 29 de Agosto de 2013, se llevaron a cabo cuatro charlas sobre el Uso Responsable de Internet, destinada a chicos de entre 10 y 16 años en la Provincia de La Pampa. Las mismas fueron dictadas por el Abog. Marcelo Temperini (AsegurarTe y Red Elderechoinformático.com) y el Lic. Cristian Borghello (Segu-Info y Segu-Kids).Las charlas fueron impulsadas y organizadas por la Senadora Nacional María de los Angeles Higonet, quien actualmente ha presentado en el Senado de la Nación tres proyectos de ley de diferentes aspectos relacionados a las Tecnologías de la Información.

La primera jornada de charlas fue dictada en la ciudad de Santa Rosa, durante el día miércoles 28, donde se realizaron dos charlas (a las 10 y las 15 horas) en el SUM del Colegio Secundario Ricardo Nervi de la ciudad de Santa Rosa, donde también estuvieron presentes estudiantes del colegio Provincia de La Pampa.

La segunda jornada de charlas fue llevada a cabo en la ciudad de General Pico, durante el día Jueves 29, también realizando una charla durante la mañana y otra por la tarde para un grupo distinto de alumnos del Colegio Republica de El Salvador, siendo en este caso, destinadas a alumnos de las escuelas EPET N° 2 y 3, Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis.

En relación a la problemática que se pretende atacar, la Senadora María de los Ángeles Higonet ha indicado que “cuando comenzamos a trabajar sobre los tres proyectos de ley que presentamos, nos contactamos con estos especialistas para poder profundizar y ampliar aún más sobre esta problemática. Desde allí, nos propusimos llevar adelante charlas y capacitaciones en nuestra provincia, ya que el avance vertiginoso de la tecnología en la actualidad, y más concretamente, de las tecnologías de la información y de la comunicación, ha conseguido que haya una abundancia enorme de información disponible, con enormes beneficios de acceso a la información, contactos y posibilidades. Pero también, esto trae consigo riesgos que muchas veces desconocemos, y que surgen del uso no responsable de estas nuevas tecnologías, riesgos que, por desgracia, suelen afectar con mayor intensidad y frecuencia a los menores, que además son los más expuestos en Internet”.

Con las citadas charlas se ha buscado capacitar a los menores sobre los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías, a fin de dotarlos de recursos para ayudarles en la prevención de las mismas, fomentando así su autoprotección.

En cada de las charlas, se estimó una asistencia de entre 300 y 400 alumnos, logrando en el total de las 4 charlas realizadas, la capacitación de aproximadamente 1400 alumnos. A nivel particular y profesional, como lo ha sido en otras ocasiones, la experiencia de la realización de este tipo de charlas brinda para quienes tenemos la oportunidad de dictarlas, una enorme sensación de satisfacción. Basta observar las caras de los chicos en las charlas, la atención con que escuchan los casos, hasta incluso los gestos de preocupación que parecen identificarse con algunos de los problemas comentados. Vale nuestra expresión de deseos para que este tipo de iniciativas puedan repetirse para más escuelas, en más lugares, para más chicos.

Por último, aprovechamos la oportunidad para agradecer la predisposición y el buen trato recibido tanto por la propia Senadora Higonet, así como a su excelente grupo de trabajo.

Marcelo Temperini y Cristian Borghello

§ Una respuesta a Segu-Kids brinda charlas de seguridad para menores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Segu-Kids brinda charlas de seguridad para menores en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: