Tú casa está llena de dispositivos que pueden ser "hackeados"

agosto 29, 2013 § Deja un comentario

Y por fin llegó arrastrándose al sillón después de una dura jornada, buscó y rebuscó el mando entre los cojines y encendió su televisor. Un escalofrío precedió a un sin fin de pálpitos acelerados porque de repente se vio dentro de él con un mensaje que amenazaba “te estamos vigilando”. Su primera reacción fue llamar a la policía pero, al descolgar el interfono, la pantalla led del teléfono IP mostraba el mismo mensaje “te estamos vigilando”. Agarró su chaqueta y anduvo hacia la puerta con el único objetivo de escapar, pero la puerta automática hacia su salvación estaba bloqueada. El suspiro de resignación evidenció vapor al exhalar, la temperatura había disminuido y para rematar las luces desvanecían sumergiendo su cuerpo en la oscuridad de aquel pasillo. Dio tres pasos a ciegas y el pánico le invadió al percatarse de que unas extrañas luces le perseguían. Corrió a encerrarse dentro del cuarto de baño, la tapa del inodoro se levantó automáticamente y cayó fulminado al suelo…

Fantasmas, extraterrestres, … no, HACKERS!

Cada vez nuestros hogares se equipan con más y más electrodomésticos y gadgets que nos hacen la vida más fácil y que pueden controlarse desde Internet. No obstante si alquien fuera capaz de controlarlos veríamos absolutamente expuestos nuestra intimidad e incluso seguridad.

Lo que contaba al principio con ese breve relato podría provocarlo ya hoy un hacker y para demostrarlo queremos plantearos un modelo de casa corriente. La siguiente planta muestra un pequeño piso con una serie de modelos de dispositivos que pueden adquirirse en la actualidad. Cada uno de ellos tiene o ha tenido la vulnerabilidad brevemente descrita y en cada uno podéis ver las consecuencias…

Contenido completo en fuente original Hackplayers

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tú casa está llena de dispositivos que pueden ser "hackeados" en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: