Roban cuatro millones de datos del grupo médico más grande de Illinois

agosto 28, 2013 § Deja un comentario

Cerca de cuatro millones de datos de pacientes y especialistas afiliados al grupo médico más grande de Illinois se vieron comprometidos por un robo masivo efectuado el pasado 15 de julio.

El problema surgió luego de que se sustrajeran cuatro equipos del Grupo Médico Advocate (AMG, por sus siglas en inglés), que a su vez forma parte de Advocate Health Care.

La vulnerabilidad incluye nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento y direcciones de los pacientes, así como información clínica limitada como nombres de médicos, diagnósticos, registros de seguros de salud y códigos de servicios médicos.

De acuerdo con AMG, las computadoras de escritorio no contenían registros completos ni datos financieros de los pacientes, pero la información comprometida no estaba cifrada. Los equipos, que fueron tomados de un edificio administrativo en el suburbio Park Ridge en Chicago, solo estaban protegidos por contraseñas.

Para resarcir el problema, el grupo médico está ofreciendo a los pacientes servicios gratuitos de monitoreo de crédito y comenzó a notificar sobre la intrusión el pasado viernes. Tras el robo, AMG está tratando de determinar qué otras instalaciones requieren vigilancia.

Por el momento, las autoridades de Park Ridge tratan de ubicar las computadoras robadas para continuar con la investigación del incidente. AMG, por su parte, creó un centro de atención telefónica dedicado a los pacientes afectados, además del sitio patientnotice.org.

Fuente: bSecure

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Roban cuatro millones de datos del grupo médico más grande de Illinois en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: