Charlas sobre seguridad para chicos en La Pampa

agosto 28, 2013 § Deja un comentario

Los días 28 y 29 de agosto se realizarán charlas sobre ciberseguridad en Santa Rosa y General Pico, las cuales serán destinadas a alumnos de entre 12 y 15 años.

Mañana a las 10 y las 15 horas, en el SUM del Colegio Secundario Ricardo Nervi de Santa Rosa, se darán las primeras charlas destinadas a los alumnos, también estarán presentes los estudiantes del colegio Provincia de La Pampa.

Las charlas del jueves 29 en General Pico, tendrán lugar en el SUM del Colegio Republica de El Salvador, y serán en el mismo horario que las anteriores, siendo en este caso, destinadas a alumnos de las escuelas EPET N°2 y 3, Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis, Prof. Silvia Machicote, y Zampierey Quaglini. Las charlas son apoyadas e impulsadas por la senadora María Higonet.

Las mismas estarán a cargo de dos capacitadores, el Dr. Marcelo Temperini y el Lic. Cristian Borghello Co-Director de la Red Elderechoinformático.com y Director de Segu-Info.

Con las charla se pretende: capacitar a los menores sobre los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías y dotarles de recursos para ayudarles en la prevención de las mismas, así como sensibilizar a los padres, docentes y la población en general, de los distintos.
Esta temática es muy importante y viene siendo trabajada enfáticamente por la senadora Higonet, quien ha presentado tres proyectos de ley en este sentido. El proyecto 2257/11 que incorpora y tipifica el delito de obtención ilegitima de datos confidenciales (Phishing); el proyecto 1312/12 sobre robo de identidad, que incorpora  el art. 138 bis al código penal, por el cual se tipifica el delito de identidad digital; y por último el proyecto de ley que incorpora  al código penal el delito de la práctica de grooming, referente a la utilización de medios electrónicos destinados a ejercer influencia sobre un menor para que realice actividades sexuales explicitas o actos con connotación sexual. Este último proyecto ya tiene medio sanción de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Fuente: Plan B Noticias

Fuente: Diario Sur Digital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Charlas sobre seguridad para chicos en La Pampa en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: