Una de cada cuatro compañías en el mundo protege sus dispositivos móviles

agosto 26, 2013 § Deja un comentario

Aproximadamente 32% de las organizaciones a nivel global ha adoptado una política de seguridad exclusiva para sus teléfonos inteligentes y tabletas; sin embargo, solo 28% ha decidido implementar una tecnología de Gestión y Control de Dispositivos Móviles (MDM).

En un comunicado, Kaspersky aseguró que ante la inclusión de una política de uso de dispositivos, la mitad de las compañías considera implementar soluciones para administrar y proteger algunos móviles en sus redes corporativas.

La firma indicó que el número de teléfonos inteligentes que se usan tanto empresas como particulares va en aumento, por lo cual dichos artefactos con mayor frecuencia forman parte de la vida de los profesionistas. Por ello, afirma el corporativo, resulta importante generar un sistema de control e incluir soluciones confiables.

No obstante, una encuesta realizada por Kaspersky en colaboración con B2B International muestra que únicamente 9% de las organizaciones considera factible impedir que el personal utilice sus propios teléfonos inteligentes en el trabajo, mientras que 29% de las empresas admitió haber concedido a sus empleados acceso total a datos corporativos a través de sus dispositivos móviles.

El director de Mercadotecnia de Kaspersky, Alexander Erofeev, explicó que “usar un teléfono inteligente u otros equipos para el trabajo le da a cualquier compañía una cierta ventaja competitiva; sin embargo, introducir estos dispositivos en la infraestructura requiere un nuevo enfoque de seguridad de IT”.

Erofeev indicó que un descuido puede poner en riesgo a una compañía, que podría enfrentar la pérdida de datos vitales ante un ataque de malware o por un dispositivo extraviado.

Kaspersky recomendó proteger los teléfonos inteligentes y tabletas de código malicioso con herramientas de MDM que permitan a los administradores de sistemas gestionar remotamente el contenido al almacenar o bloquear un dispositivo. Además, con ellas los especialistas de IT pueden clasificar el contenido de un dispositivo móvil como personal o corporativo.

De esta manera, señaló, una política de BYOD deja de ser un problema para cualquier organización pues los administradores manejan los datos corporativos en el dispositivo personal de un empleado sin tocar contenido personal.

Fuente: bSecure

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una de cada cuatro compañías en el mundo protege sus dispositivos móviles en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: