Proyectos para aprender Python

agosto 26, 2013 § Deja un comentario

En este momento hay 3 proyectos completos, el cuarto está en desarrollo y el quinto estará listo en el futuro. Son proyectos pequeños divididos en varias fases cuyo objetivo es el de enseñar a los no iniciados o programadores con poca experiencia el lenguaje de programación Python. El sitio en cuestión es http://newcoder.io/. Y está creado por una ingeniera de Red Hat y fundadora de PyLadies San Francisco.

Los proyectos tratan temas básicos, pero que perfectamente encajan en cualquier aplicación moderna. Los proyectos son los siguientes:

  • Visualización de datos. Al fin al cabo el objetivo de cualquier aplicación es prácticamente la manipulación y presentación de datos.
  • APIs. El uso de API (Application Programming Interface) es crucial. Si tu aplicación va más allá del típico “Hola mundo”, seguro que acabas usando una o más librerías externas (offline u online).
  • Web Scrapping. Bueno esto quizás no sea una técnica que tengas que usar, pero en la era de las redes sociales y de toda la información que circula por internet, esto es crucial. Muchos sitios web no ofrecen una API para la recolección de datos, con lo que prácticamente tu única opción es la extracción de datos de sus páginas web, también conocido como Web Scrapping.
  • Redes. Esta sección esta incompleta, pero puedes acceder al material en curso. Sobre el tema de redes, pues hay poco que decir, si no estás conectado, no existes :) y la idea crear un robot IRC es muy divertida!
  • GUI. Este todavía no está disponible no hay ningún tipo de material al respecto. GUI o Graphical User Interface, aquí no sé lo que pondrán, pero me imagino que será el uso de alguna librería de estas.

Los proyectos vienen con información para poder desarrollarlos desde Windows, Linux o Mac OS.
Una de las cosas que más me gustan de este sitio es que te animan a que vayas guardando tu código en un repositorio de código, herramienta que considero indispensable para el desarrollo de cualquier proyecto ya sea en equipo o individual.

Fuente: CyberHades

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Proyectos para aprender Python en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: