Configurar Control Parental en Mac OS X

agosto 25, 2013 § Deja un comentario

Los Controles Parentales pueden asignarse a una cuenta de usuario determinada, por lo que debemos crear una cuenta para el niño. Para ello, ve a Preferencias del Sistema/Controles Parentales.
Quita el candado cliqueando sobre él, deberás introducir tu contraseña de administrador y, para crear la cuenta, haz clic sobre el signo “+” que verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Agrega los datos que se te piden: Nombre, contraseña y algo que ayude a recordar la contraseña en caso de olvidos. Con la cuenta creada, ya podemos asignar las restricciones para niños.

Restringir horarios de uso en Mac

Los chicos podrían quedarse día y noche pegados a la computadora. Gracias a los Controles Parentales podemos asignar los horarios en que podrán utilizar el equipo al entrar con su cuenta.
Para ello, ve a la pestaña Tiempo y configura cuándo y por cuánto tiempo podrán usar la computadora. Se puede establecer limites distintos para la semana y fines de semana e incluso limitar su uso sólo a ciertos días.

Limitar el uso de aplicaciones

No todos los programas que tenemos instalados en la computadora son adecuados para el uso por parte de menores, especialmente los que entregan acceso a Internet. Por ello, podemos limitar aquellas aplicaciones que podrán utilizar desde su cuenta.
En la pestaña Aplicaciones, marca la casilla Limitar Aplicaciones. Recomiendo no permitir la instalación de programas desde la Mac AppStore o, sólo aquellas con restricción para cierta edad.
Ahora, vamos a restringir el uso para las aplicaciones que ya están instaladas. Haz clic en la flecha al lado izquierdo de otras aplicaciones y selecciona las que sí estarán disponibles.
Si no quieres que se mueva libremente por Internet, bloquea todos los navegadores excepto Safari, como también Mail y Mensajes, aunque existe la posibilidad de seleccionar quienes podrán envíales correos y mensajes.

Restringir las páginas a visitar

Si la computadora sólo será utilizada para hacer tareas y diversión de acuerdo a su edad, podemos indicar a cuáles sitios se podrá acceder a través de Safari. Ve a la Pestaña Internet y selecciona el cuadro Permitir el Acceso sólo a estos sitios.

Verás una lista de páginas pre-aprobadas. Cliqueando sobre los signos + o -, podrás añadir o quitar sitios. Safari, sólo permitirá ingresar a las webs que especificaste.

Con quiénes podrán comunicarse

El correo electrónico es una herramienta muy útil y los chicos también lo utilizan. Si quieres evitar que extraños los contacten, tanto en la aplicación Mail como en Mensajes, podemos crear una lista de Personas autorizadas.

Ve a la pestaña Personas y selecciona las casillas Limitar Mail y Limitar Mensajes.
Cliqueando sobre el signo + podrás añadir las direcciones autorizadas y sólo podrán y recibir correos y mensajes desde y hacia ellas.

Si alguien fuera de la lista quiere escribirles, está la posibilidad Enviar solicitudes de permiso a tu dirección de correo y, estará en ti autorizarlos o no.

Como ves, los Controles Parentales en Mac son simples de usar y realmente útiles, otorgando seguridad al uso que tus hijos dan a la computadora, aunque nada sustituye la supervisión adulta.

Fuente: Techtear

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Configurar Control Parental en Mac OS X en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: