Solo el 35% de las organizaciones detecta filtraciones en los primeros minutos

agosto 22, 2013 § Deja un comentario

Los ataques informáticos pueden causar graves pérdidas de información si no son identificados y controlados a tiempo (clic sobre la imagen para agrandar).

McAfee reveló cifras que continúan alarmando a las organizaciones respecto a la seguridad de su información. De acuerdo con los datos reportados en “Needle in a data risk: the rise of big security data“[PDF], solo el 35% de 500 compañías entrevistadas alrededor del mundo, están en capacidad de identificar y controlar una filtración en los primeros minutos.

Para ejemplificar la gravedad del asunto, Mike Fey, Vicepresidente ejecutivo y Director mundial de tecnología de McAfee, dijo en la presentación del informe que “si estás en una pelea, tienes que saberlo mientras que ocurre, no después de los hechos”. Este estudio demostró lo que habíamos sospechado hace mucho tiempo: que muy pocas organizaciones tienen acceso en tiempo real a la respuesta sobre “¿estoy siendo víctima de una infracción?. Solo si sabemos esto podemos prevenirlo antes de que ocurra.”

Según los datos encontrados en empresas norteamericanas, británicas, alemanas y australianas, solo el 35% de estas identifica un ataque informático en cuestión de minutos; el 22% requiere al menos de un día para notarlo; y un 5% indicó que necesita por lo menos una semana para poder detectar amenazas.

Según McAfee, el mayor desafío para las organizaciones actuales está en poder asegurar la gran cantidad de información que están manejando, conocida como ‘big data’. “Con esta necesidad de identificar ataques complejos, las organizaciones deben ir más allá de la coincidencia de patrones para lograr un verdadero análisis y modelo basados en riesgos. Idealmente, este enfoque se debe respaldar con un sistema de administración de datos capaz de conducir análisis complejos en tiempo real.”

“Además de la capacidad de divisar las amenazas en tiempo real, las organizaciones deben tener la capacidad de identificar las tendencias y los patrones potencialmente siniestros en el largo plazo. Más allá de encontrar una ‘aguja en una pila de datos’, las organizaciones deben ampliar el plazo con un contexto basado en riesgos, para encontrar la aguja correcta y poder lidiar, así, en forma proactiva con las amenazas actuales”, concluye el informe.

Fuente: Colombia Digital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Solo el 35% de las organizaciones detecta filtraciones en los primeros minutos en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: