La despiden por transferir datos privados de clínica a su correo

agosto 17, 2013 § Deja un comentario

Una empleada de la Clínica Rocky Mountain Spine, en Colorado, fue despedida por enviar a su correo electrónico personal Información de Salud Protegida (PHI, por sus siglas en inglés) de los pacientes, en un acto que hizo que la mujer perdiera su trabajo la semana pasada.

De acuerdo con The Denver Post, la responsable argumentó que tomó el documento; que incluye el nombre, la información de compañías de seguro y datos sobre las cirugías realizadas a 532 pacientes, porque consideró que podría trabajar desde casa.

En respuesta a su acción se presentó un informe ante el Departamento de Policía de la ciudad de Lone Tree y se enviaron cartas a los pacientes afectados para explicar lo sucedido. Asimismo, la clínica contrató a un especialista forense para que examinase el equipo usado por la exempleada, así como la cuenta de correo.

“En realidad no creo que tuviera intención de hacer mal uso del mail, solo fue una mala decisión”, dijo una colaboradora de Rocky Mountain Spine, Joanna Smith, quien añadió que probablemente “ella pensó que podía trabajar desde casa”.

El informe del caso indica que la acusada, que laboraba en el Departamento de Facturación, creó un compendio de información antes de mandar los datos a su cuenta. Posteriormente, el área de TI de la clínica identificó el envío y procedió con la investigación.

Finalmente se llegó a la conclusión de que ni el equipo ni el correo electrónico contenían datos que pudieran poner en riesgo la privacidad tanto del hospital como de las personas involucradas, por lo que no se presentaron cargos.

Fuente: bSecure

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La despiden por transferir datos privados de clínica a su correo en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: