El 22% de las aplicaciones de Google Play tienen Adware

agosto 12, 2013 § Deja un comentario

Un último informe publicado por Zscaler ha detectado que el 22% de las principales aplicaciones de Google Play tienen adware. Estamos hablando, de más de 1.800 aplicaciones. Los adware son programas que muestran publicidad automática a los usuarios durante la instalación de la aplicación, o durante su utilización. Son un medio de generar ingresos a los creadores, pero el problema de este tipo de software es que a menudo se considera spyware, ya que recoge las conductas online de los usuarios.

Viral Gandhi, investigador de seguridad de ThreatLabZ, acusa a Google de permitir su proliferación, porque a pesar de que muchas empresas de seguridad han calificado a Airpush API como adware, hay muchas aplicaciones dentro de Google Play que la incluyen. Se trata, en opinión del investigador, de un conflicto de intereses. “Google tiene un montón de incentivos para permitir aplicaciones con prácticas agresivas de publicidad”, dice Gandhi en un post.

“El uso excesivo de publicidad puede impactar negativamente en la privacidad de los usuarios y, como resultado crear una experiencia negativa”, asegura Gandhi, afirmando al mismo tiempo que la publicidad es necesaria para que los desarrolladores de aplicaciones ganen dinero.

Fuente: Muy Seguridad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El 22% de las aplicaciones de Google Play tienen Adware en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: