"Voy a presentarles: El Sr. Idiota que me robó el teléfono"

agosto 9, 2013 § 1 comentario

Una chica alemana (o residente en Alemania) ha publicado el blog en Tumblr “Life of a Stranger who stole my phone” (La vida del extraño que robó mi teléfono) en el que desvela la identidad del nuevo dueño de su móvil robado. ¿Cómo lo sabe? Las fotografías que el nuevo usuario tomaba se subían automáticamente a la cuenta en Dropbox de la chica.

Todo comenzó, explica la chica en una entrada del blog, cuando estaba de vacaciones en Ibiza con sus amigos. El grupo de jóvenes decidió dejar sus pertenencias en una silla en la arena para ir a nadar al mar. Confiesan que sólo tenían cinco horas de haber aterrizado en la isla y que iban muy borrachos.

“Fui de nuevo hacia la silla para dejar mi ropa interior y me percaté de que había alguien debajo de la silla sin moverse. Pensé que era mi amigo Oli, demasiado borracho para moverse. Trate de convencerlo para que se uniera a nosotros en la playa (…) No se movió y decidí ir a nadar en la oscuridad”, relata la chica.

Después de esto, vio a su amigo Oli en la terraza del Hotel y supo que con quien había hablado era un extraño. Cuando volvieron a la arena les habían robado todo, la ropa, teléfonos, pasaportes y otras pertenencias. En el hotel no respondieron ante la situación.

Más allá del mal trago, cuatro meses después, en días cercanos a la Navidad, la chica a través del ordenador entró a su cuenta en Dropbox, un servicio de almacenamiento masivo en la nube que puede sincronizar en varios dispositivos. Para su sorpresa, encontró 15 fotografías de un desconocido. Las fotografías que se tomaría cualquier usuario con su móvil y que quedarían en la intimidad de su carpeta.

“Para los que tengan la aplicación de Dropbox sabrán que la función de Camera Upload es aquella que carga las fotos que tomas con tu smartphone tan pronto como están en internet, algo parecido a Fotostream o iCloud. El ladrón de mi smartphone no borró mi aplicación de Dropbox, por no hablar de mis datos de acceso y es por esto que puedo ver cada foto que se toma en mi ordenador”, explicó la chica en una entrada del blog del día 28 de julio.

Desde entonces se ha dedicado a subir en este Tumblr las fotografías de Hafid, el chico que ahora es dueño de su móvil. No solo publica las fotos sino que hace comentarios sobre ellas. Por ejemplo, una en la que aparece el chico con dos hombres más vestidos con traje típico de los Emiratos Árabes escribe: “Just Married” (recién casados) y recrea una historia sobre un casamiento entre los tres personajes en la fotografía.

La primera fotografía, era del chico posando en el césped. La chica añadió el pie de foto: “Voy a presentaros: El Sr. Idiota que me robó el teléfono”. El nuevo dueño del móvil ha tratado de contactar con la chica, y envió un mensaje privado en Facebook intentando ligar con ella. Fue así como se enteró que el chico se llamaba Hafid. Sus amigas también le avisaron que en diciembre de 2012 un chico árabe utilizó la cuenta en Skype de la chica para hablar con ellas Skype de la chica para hablar con ellas.

Fuente: ABC

§ Una respuesta a "Voy a presentarles: El Sr. Idiota que me robó el teléfono"

  • Baby Valdes dice:

    Me he reído mucho con semejante personaje. Pero ella debería denunciarlo sabiendo su identidad ya q robó documentos legales(pasaporte)q pueden ser objeto de robo de identidad y no fue la única víctima. Acostumbrarse a andar con una fotocopia de las hojas principales del pasaporte y turnarse para entrar al mar. Aunq cualquier medida es poca para tanto cabrón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo "Voy a presentarles: El Sr. Idiota que me robó el teléfono" en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: