Estadounidenses prefieren ser espiados a salvaguardar su privacidad

agosto 4, 2013 § Deja un comentario

El nombre de Edward Snowden se ha hecho muy conocido en el mundo, gracias a haber sido el hombre que reveló algo tan delicado como el programa de vigilancia que mantienen los Estados Unidos con cientos de millones de personas en el mundo a través de servicios tan populares como cuentas de correo Gmail, perfiles en Facebook o servicios de Apple y Microsoft. El descubrimiento de PRISM cambió muchas cosas, y nos alertó a todos. Aún así, no todos están tan preocupados sobre la seguridad y privacidad de sus datos, así lo revela un estudio realmente alarmante que muestra cómo aún la mayoría de las personas en Estados Unidos están de acuerdo con el espionaje de la NSA, usando como excusa el “sentirse protegidos contra el terrorismo.

Este estudio realizado mediante encuestas demuestra cómo tantas personas, la mayoría encuestada, sencillamente no le ve importancia algo tan minúsculo como la confidencialidad, aún después de conocerse todas las prácticas de espionaje de la NSA que claramente violan la privacidad de millones de personas, al poder tener acceso a sus registros de llamadas, correos electrónicos, datos personales y un sin fin de información que cada persona facilita a internet (incluyendo su ubicación constante y más datos que muchos ni siquiera saben que están facilitando).

En resumen, el 56% de los encuestados está de acuerdo con que el gobierno recolecte datos de las personas con el fin de “investigar el terrorismo”. Se sienten más seguros así, afirman. Lo más alarmante, es que en el pasado mes, el apoyo en Estados Unidos a estas prácticas ha incrementado ligeramente, un mes donde hemos conocido tanto gracias a las filtraciones de Snowden.

Es lamentable que tantas personas sean (o seamos) víctimas de tales prácticas y muchos las justifiquen como “un medio necesario para lograr un fin noble”. En otros países de Europa y Latinoamérica han condenado este programa de espionaje de la NSA y las variaciones de PRISM como X-Keyscore, el cual alcanza a España y territorio latino directamente, pero en Estados Unidos tal parece que muchos aún no le dan importancia a los sacrificios que han realizado personas como Snowden o Bradley Manning por dar a conocer la verdad. La falsa sensación de seguridad es más importante.

Fuente: Alt1040

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Estadounidenses prefieren ser espiados a salvaguardar su privacidad en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: