Crecimiento del Ransomware en Mac OS (secuestro del sistema)

julio 18, 2013 § Deja un comentario

Recientemente se han identificado varias campañas de Ransomware contra usuarios de Mac OS X. Durante el último año, el ransomware ha sufrido un aumento importante y muchas organizaciones han resultado víctimas de este tipo de malware.

El ransomware es un tipo de malware (software malicioso) que normalmente bloquea la computadora de la víctima, o simula hacerlo a través de una pantalla que generalmente exige el pago para desbloquear o descifrar los datos. En los últimos casos, el bloqueo incluye una advertencia falsa que indica que el equipo se ha asociado a una actividad criminal y que está siendo investigado por el FBI u otras agencias que suenan oficiales.

El ransomware muestra mensajes del tipo «su equipo ha sido bloqueado porque fue utilizado para violar las leyes de derechos de autor o ver pornografía infantil» o acusaciones similares. En los casos que reclaman dinero para desbloquearlo, los montos pueden ser de U$S300 a U$S5000 y luego del pago, los delincuentes entregan una claves de desbloqueo.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Crecimiento del Ransomware en Mac OS (secuestro del sistema) en Seguridad Informática.

Meta