Malware para Android crece 614%

julio 1, 2013 § Deja un comentario

Un estudio de la empresa Juniper Networks [PDF] ha confirmado el gran crecimiento del malware para Android que, según los datos recolectados, aumentó un 614% desde 2012. De este modo, los cibercriminales están convirtiendo la propagación de este tipo de malware en un negocio rentable que están dispuestos a seguir desarrollando.

El aumento de programas maliciosos afectó a los sistemas operativos para teléfonos móviles en general, pero los sistemas Android de Google son los que se vieron más afectados. El estudio del Centro de Amenazas Móviles de Juniper reveló que el 92% de todas las amenazas de malware para móviles en 2012 estuvieron dirigidas a teléfonos que operaban con Android.

El estudio de Juniper está realizado en base al análisis de 1,8 millones de aplicaciones y vulnerabilidades de teléfonos móviles. El 72% del malware detectado son instaladores falsos y troyanos de SMS.

Juniper cree que el interés por este sistema operativo se debe a que los cibercriminales están desarrollando una mentalidad más corporativa, y que las condiciones del mercado se prestan para utilizar Android en particular como vehículo para atacar a los usuarios.

No se puede ignorar el dominio de este producto en el mercado: el 67,7% de los smartphones que se vendieron en 2012 funcionaban con este sistema operativo. Asimismo, en 2013, Google tiene pensado distribuir alrededor de 100 mil millones de dispositivos Android.

Juniper sostiene que esto, combinado con la facilidad de distribuir aplicaciones maliciosas en su mercado de aplicaciones y la resistencia de los usuarios a actualizar sus sistemas, ofrece las condiciones óptimas para la propagación de este malware.

Fuente: Viruslist

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Malware para Android crece 614% en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: