#Snowden aconseja meter el celular en la heladera para no ser espiado

junio 27, 2013 § Deja un comentario

El ex técnico de la central de inteligencia estadounidense, que reveló un programa de la Agencia de Seguridad Nacional, utilizaba una metodología de aislamiento de los dispositivos mediante el efecto electromagnético denominado Jaula de Faraday.

El “espía espiado”, Edward J. Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), quería evitar a toda costa que accedieran a sus comunicaciones. Es por eso que, para evitar que las autoridades “pincharan” su teléfono, Snowden insistió a los abogados que estuvieron asesorándolo en Hong Kong que introdujeran sus celulares en el frigorífico.

Según argumentó el ex técnico, el objetivo de este comportamiento consistía en tratar de “bloquear cualquier tipo de monitorización”.

La razón no se explica por la temperatura del congelador, sino por el efecto llamado “Jaula de Faraday”, que provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos y por ende borrando cualquier señal del teléfono celular, según explica The New York Times.

“La idea es bloquear las señales de radio que se pueden usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, señala Adam Harvey, experto en seguridad, al diario estadounidense. Los congeladores, normalmente fabricados de metal envuelto en gruesas capas aislantes, pueden bloquear cualquier tipo de señal, y por tanto, impide la transmisión de datos.

Snowden tenía claro que estaba siendo espiado y trató de poner remedio. No optó por la opción de apagar el dispositivo, ya que muchos de los dispositivos actuales, no solo teléfonos, tienen “estados a medias entre completamente encendidos y completamente apagados”, expresa Seth Schoen, experto de la Electronic Frontier Foundation.

También reveló que la extracción de la batería tampoco sería suficiente, ya que “algunos dispositivos disponen de fuentes de energía adicionales en su interior”.

El pasado año se presentó una chaqueta especial denominada Escape Jacket, que contiene un bolsillo que provoca el efecto “Jaula de Faraday” que consigue silenciar el móvil y las señales radioeléctricas. También existe Off-Pocket para el mismo objetivo.

Fuente: iProfesional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo #Snowden aconseja meter el celular en la heladera para no ser espiado en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: