HackerVille: Capital del cibercrimen

junio 27, 2013 § Deja un comentario

No, no se trata de un nuevo juego online para Facebook ni uno de los resúmenes de viajes que hago en otro blog. Hoy quiero hablar de un destino, que aunque de interés turístico quizá no tenga mucho, a todos aquellos relacionados con el mundo del malware, cibercrimen y mercenarismo digital y lujo, mucho lujo,… deberían plantearse el adquirir una segunda vivienda para pasar unas buenas vacaciones.

Estamos hablando de la ciudad, cuyo nombre es difícilmente recordable Râmnicu Vâlcea, en Rumania. Hace tiempo ya que leí en Wired un interesante artículo en el que el escritor narraba que, entre medio de la salvaje naturaleza del sur de los Cárpatos, aparece un lujoso concesionario de Mercedes Benz y, al lado, otros de diferentes vehículos de alta gama. De hecho, llama la atención la alta proporción de Mercedes, Audis, BMWs, conducidos por veinte y treintañeros. La respuesta de un lugareño es clarificadora: “Roban dinero en Internet“.

Esta ciudad es conocida mundialmente como Hackerville. Antes de que me saltéis encima con que el término Hacker no está bien usado y que sería mejor ScammerVille o EstafaVille, deciros que yo estoy de acuerdo con vosotros. Imagino que puramente por márketing, la han llamado así, cuando realmente no hay tanta proporción de hackers de verdad, sino más bien toda una suerte de estafadores y ciberdelicuentes que, basándose en estas malas artes, generan una cantidad de dinero que eleva el lujo y el nivel de vida de la zona.

Contenido completo en fuente original Security by Default

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo HackerVille: Capital del cibercrimen en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: