#Snowden: "Estados Unidos hackea a China"

junio 26, 2013 § Deja un comentario

Las autoridades estadounidenses realizan espionaje cibernético a gran escala contra sistemas informáticos de China y Hongkong, según el ex agente de la CIA y la NSA, Edward Snowden.

Snowden fue entrevistado el miércoles 12 de junio en exclusiva por el diario South China Morning Post, con base en Hongkong. Durante la entrevista, Snowden habría mostrado documentos que probarían el alcance del espionaje electrónico estadounidense desde 2009.
El hacking estaría dirigido contra cientos de objetivos, que incluyen empresas, funcionarios públicos, estudiantes y académicos, denuncia Snowden, agregando que “hackeamos el backbone (conexión troncal), lo que nos da acceso a las comunicaciones de cientos de miles de sistemas, sin necesidad de hackear cada uno de ellos”. Según el periódico, los documentos no incluyen información sobre hacking de objetivos militares en China.

Loretta Sánchez, congresista del partido demócrata por California participó el martes en una sesión reservada, en que los legisladores abordaron las actividades de la agencia nacional de seguridad NSA. Sánchez declaró que junto a sus colegas congresistas fue informada sobre “actividades de inteligencia que superan con creces las revelaciones hechas por Edward Snowden. No puedo comentar todo lo que pudimos saber. Desconozco si hay otras filtraciones o si hay información adicional en otros lugares, o si otras personas también dirán lo que saben. Todo lo que puedo decir es que estamos frente a la punta del témpano”.

En abril pasado, Berners-Lee, ciudadano británico que ostenta el título de Caballero – o Sir – criticó los planes del gobierno de su país, de incrementar sus sistemas de vigilancia y control electrónico de la ciudadanía, ya que a su juicio atentan contra los derechos humanos.

Fuente: DiarioTI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo #Snowden: "Estados Unidos hackea a China" en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: