Microsoft premiará a quien encuentre bugs en Windows 8 e IE11 (Bounty Progrram)

junio 26, 2013 § Deja un comentario

El próximo 26 de junio, Microsoft lanzará nuevos programas de recompensas (Microsoft Bounty Program) por los que abonará hasta 100.000 dólares a aquellos que identifiquen técnicas de explotación en Windows 8.1, y hasta 11.000 dólares por vulnerabilidades críticas en Internet Explorer 11 Preview.

Al igual que hace Google, Microsoft ha anunciado que ofrecerá pagos directos a cambio de ser informado acerca de determinados tipos de vulnerabilidades y técnicas de explotación detectadas en sus nuevas soluciones. Concretamente, el 26 de junio la compañía pondrá en marcha los programas de recompensa Mitigation Bypass Bounty, BlueHat Bonus for Defense, e Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty. Según la compañía, “tener estos programas de recompensas ofrece una manera de aprovechar la inteligencia colectiva y la capacidad de los investigadores de seguridad para ayudar a proteger aún más a los clientes”.

Esto pone de relieve nuestro continuo apoyo a las tecnologías defensivas y proporciona una forma de que la comunidad de investigación ayude a proteger más de mil millones de sistemas informáticos en todo el mundo”, señalan desde Microsoft.

Una estrategia que ya siguen con éxito otras firmas como Google o Mozilla y que en el caso de Microsoft se concretan en los programas:

  • Mitigation Bypass Bounty: Hasta 100.000 dólares por nuevas técnicas de explotación contra las protecciones incorporadas en la última versión del sistema operativo Windows 8.1 Preview.
  • BlueHat Bonus for Defense: Hasta 50.000 dólares por ideas y tecnologías defensivas para ayudar a proteger a los más de mil millones de sistemas informáticos en todo el mundo.
  • Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty: Hasta 11.000 dólares por revelar vulnerabilidades críticas en la nueva versión del navegador web Internet Explorer 11 Preview que se publicará en el Windows 8.1 Preview.

El período de inscripción a este programa será en los primeros 30 días de la fase beta de Internet Explorer 11, es decir, del 26 junio al 26 julio.

Fuente: IDG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Microsoft premiará a quien encuentre bugs en Windows 8 e IE11 (Bounty Progrram) en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: