Informe de malware alojado en sitios web

junio 25, 2013 § Deja un comentario

Google Safebrowsing acaba de publicar su Informe de Transparencia de distribución de malware, compartiendo la cantidad de sitios comprometidos que distribuyen malware.

El programa de navegación segura de Google (Safebrowsing) se inició en 2006 y desde entonces se ha convertido en una de las listas negras más útiles para detectar e informar sitios web comprometidos. Safebrowsing marca como peligrosos alrededor de 10.000 sitios diferentes por día, que están siendo utilizados por más de mil millones de usuarios de Chrome, Firefox y Safari.

Lo que realmente asusta del informe es la cantidad de sitios legítimos comprometidos con malware en comparación con los sitios maliciosos desarrollados por los delincuentes. Por ejemplo, en la primera semana de junio de 2013, 37.000 sitios legítimos fueron comprometidos para alojar malware y se identificaron alrededor de 4.000 sitios que se desarrollaron con el único propósito de infectar a las personas.

Otro ejemplo muestra que el 11% de los sitios argentinos alojan malware (versus el 2% en EE.UU.) y estos sitios se encuentran alojados mayormente en Cablevisión y Dattatec.

Al margen de este reporte, sería bueno que Google hiciera algo real para combatir el malware alojado en sus sitios como en Google Docs.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Informe de malware alojado en sitios web en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: