Sal de #PRISM y conserva tu privacidad

junio 24, 2013 § Deja un comentario

Según se van filtrando más detalles sobre PRISM más dudas y preguntas surgen en torno a su funcionamiento y su utilización (o no) por parte del gobierno estadounidense y de instituciones como NSA (National Security Agency). Por ello un grupo formado por más de 83 organizaciones entre las que destacan Mozilla, Reddit o la Electronic Frontier Foundation han puesto en marcha Stopwatching.us.

Esta campaña busca recoger la firma de los internautas para pedirle al Congreso estadounidense que aclare varios puntos relacionados con PRISM y que especifique hasta qué punto han estado monitorizando el comportamiento y las comunicaciones de los usuarios online. Las peticiones de Stopwatching.us se centran en tres cuestiones:

  • Una reforma de la sección 215 del Patriot Act y del FISA
  • Amendments Act para que se prohíba el acceso a las llamadas y a la actividad online de los habitantes de Estados Unidos

  • La creación de un comité para conocer el alcance de PRISM
  • Que se aplique la ley en el caso de aquellos trabajadores públicos que han llevado a cabo actividades que van en contra de la constitución del país

Queda ahora por ver el efecto que este tipo de campañas puedan tener. El hecho de que instituciones de la importancia de Mozilla, Reddit o la EFF apoyen esta iniciativa es un respaldo muy importante pero queda la parte clave, pasar de la teoría a la práctica.

Además, por una noticia de John Sullivan de FSF, se puede leer a “Opt out of PRISM, the NSA’s global data surveillance program” (sal de PRISM) una página muy simple que presenta alternativas a software y servicios que colaboran con la NSA, dándoles acceso a información privada de los ususarios. Para una solución completa será necesario usar la red anónima Tor y cifrar el correo.

Fuente: GenBeta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sal de #PRISM y conserva tu privacidad en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: