Quantum Dawn 2: simulacro de ciberataque a Wall Street

junio 21, 2013 § Deja un comentario

Alrededor de 40 firmas de Wall Street preparan la operación Quantum Dawn 2, un ataque cibernético simulado que se realizará el viernes 28 de junio.
Organizado por Securities Industry and Financial Markets Association (SIFMA) y con la participación también del DHS EE.UU., el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Comisión de Valores, EE.UU. está listo para probar lo bien que estas organizaciones pueden reaccionar y colaborar con el fin de proteger sus activos informáticos.

Los participantes, tres ejecutivos de cada empresa: uno del departamento de continuidad de negocio, uno de la seguridad de la información, y una de operaciones, comenzaron el ejercicio esta mañana.

Por supuesto, los ataques no se realizarán contra la plataforma real de información, sino contra entornos de pruebas conocidos como Distributed Environment for Critical Infrastructure Decision-making Exercises – Finance Sector (DECIDE-FS).

Los ataques comenzarán lentamente y se intensificaran durante las siguientes horas hasta que termine a las 14.30 hora del este. Los participantes inicialmente sólo verán que los procesos comerciales se ejecutan más lentamente de lo normal o que el sistema se está comportando de una manera inesperada. Corresponderá a ellos descubrir lo que está sucediendo.

“Vamos a facilitar una conferencia telefónica donde compartiremos lo que sabemos, para ver si podemos entender la amenaza, y luego poder hacer un análisis compartido” dijo Karl Schimmeck, vicepresidente de operaciones de servicios financieros a SIFMA, a Reuters.

Por supuesto se desconoce el tipo ataques que se pondrán en marcha en contra de estas plataformas falsas, pero los DDoS y los ataques de malware probablemente serán algunos de ellos.

Esta edición será un poco diferente de la primera prueba llevada a cabo en noviembre de 2011 [PDF], cuando los participantes estaban sentados en una mesa y hacían frente a un ataque cibernéticocoordinado con hombres armados que corrían por por Manhattan, tratando de entrar físicamente a las organizaciones.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Quantum Dawn 2: simulacro de ciberataque a Wall Street en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: