Argentina: mujer intentó acceder a un crédito bancario con DNI falso

junio 21, 2013 § Deja un comentario

Buenos Aires, 19 de junio (Télam) – Una mujer que tramitó una tarjeta de débito y pretendió obtener un crédito en la misma sucursal bancaria quedó a punto de ser sometida a juicio oral, luego de que la sala I de la Cámara Federal confirmó su procesamiento, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah confirmaron la resolución del juez Luis Rodríguez quien procesó a Analía Neves Da Silva “por encontrarla prima facie penalmente responsable del delito de uso de documento adulterado o falso en concurso real con falsificación de documento en calidad de partícipe necesario”.

Los magistrados modificaron parcialmente la imputación y le agregaron la tentativa de estafa al Banco de la Nación Argentina, descubierta el 14 de enero último cuando una mujer, llamada Alicia Noemí Guetta, se presentó a retirar una tarjeta de débito.

En esa “ocasión, una empleada de dicha entidad le informó que la misma ya había sido retirada la semana pasada, exhibiendo una fotocopia del DNI, tratándose de una persona de aspecto diferente”, dijeron los jueces.


La legítima titular del plástico “comenzó con los trámites para dar de baja la tarjeta” y el gerente de la entidad “informó que se había apersonado en el área de préstamos del banco una mujer con un DNI a nombre de Guetta, solicitando un préstamo” y que esa impostora resultó “ser a la postre Analia Neves Da Silva”.

“Durante la investigación pudo comprobarse que (la imputada) utilizó un DNI apócrifo, que poseía inserta su fotografía, no sólo para retirar del Banco de la Nación Argentina dos tarjetas de débito a nombre de Alicia Noemí Guetta, sino también para iniciar ante la entidad la gestión de un crédito a nombre de esta última”, explicaron los jueces en una resolución de tres carillas, a la que Télam tuvo acceso.
Los camaristas explicaron que “las circunstancias apuntadas resultan indicativas de la potencialidad engañosa del instrumento falso”.

Además, añadieron que “más allá de que, a simple vista, no se aprecian las falencias en la maniobra de falsificación a las que alude el apelante, debe considerarse especialmente el resultado obtenido por la imputada a través de la utilización del documento, en especial, haber inducido a error al personal del banco y haber logrado retirar con éxito dos tarjetas de débito a nombre de Guetta”

Fuente: El Comercial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Argentina: mujer intentó acceder a un crédito bancario con DNI falso en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: