Los Beneficios del Big Data desde la perspectiva del cliente

junio 15, 2013 § Deja un comentario

Un grupo de grandes compañías explican cómo se han beneficiado del Big Data en un informe publicado esta semana. El documento The Big Data in Big Companies [PDF] ha sido escrito conjuntamente por Tom Davenport, director de investigación del International Institute for Analytics (IIA) y la firma SAS. En él se incluyen datos de veinte compañías, entre las que están AIG, Bank of America, Dell, Discover, Fidelity, GE, Macys.com, Schneider International, o T-Mobile, entre otras.

Bill Ruh, vicepresidente del Software & Analytics Centre de GE, ha afirmado que “los proyectos piloto que hemos implantado han resuelto ya algunos grandes problemas. Nuestros puntos de prueba iniciales eran importantes. Ahora nos dirigimos hacia conjuntos de problemas más complejos”.

Las iniciativas de Big Data permiten a las compañías, según el informe, analizar datos diversos, estructurados y no estructurados y de fuentes internas y externas, y descubrir nuevos enfoques que beneficien al negocio. Los directivos también han subrayado que el análisis de Big Data “proporciona grandes beneficios creando nuevas capacidades de negocio”, y ayuda a sus organizaciones a gestionar los procesos actuales haciéndolos más rápidos, más baratos y más eficientes.

Las firmas en el informe describen el valor de combinar análisis, exploración, protección, información y recuperación en una única plataforma de Big Data. Los entornos de Big Data, confirma el informe, normalmente coexisten, más que reemplazan, con infraestructuras de Business Intelligence y Data Warehouse ya existentes.

“Las organizaciones que son más eficaces y exitosas con Big Data son las que crean fuertes relaciones entre TI y negocio”, según el informe, que concluye que “un sólido conocimiento de las arquitecturas de datos, la calidad de datos y hubs de gestión de datos, son solo el inicio para aquellas empresas que quieren hacer del Big Data un diferenciador a largo plazo”.

Fuente: CIOAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los Beneficios del Big Data desde la perspectiva del cliente en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: