Ley de #Grooming llegará a Camará de Diputados en julio (Argentina)

junio 6, 2013 § Deja un comentario

La Cámara baja habilitó para tratar en la próxima sesión el proyecto proveniente del Senado, que obtuvo dictamen este martes.

A pedido de la diputada del Pro Paula Bertol, la Cámara baja aprobó tratar con preferencia el despacho correspondiente a la penalización del “grooming”, por lo que el proyecto proveniente del Senado será abordado en la próxima sesión del Cuerpo el próximo 3 de julio.

El martes, las comisiones de Legislación Penal y Familia de la Cámara baja habían despachado el proyecto que penalizará las acciones deliberadas de una persona adulta para ganarse la confianza de un menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. La iniciativa incorpora el artículo 131 al Código Penal, el cual establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. El despacho fue firmado por los diputados del Frente para la Victoria.

Por su parte la peronista disidente Natalia Gambaro firmó en disidencia parcial para que se incluya un párrafo para penar también el “sexting”, esto es, los mensajes o fotografías sexuales que envía un adulto a un menor mediante teléfonos telefónicos.

Fuente: Blog Laura Maria Bertol

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ley de #Grooming llegará a Camará de Diputados en julio (Argentina) en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: