Microsoft presenta iniciativa para compartir datos sobre ciberamenazas en tiempo real

junio 5, 2013 § Deja un comentario

Microsoft ha presentado su nueva iniciativa para combatir las amenazas de las redes zombi: el Cyber Threat Intelligence Program (C-TIP), un sistema conectado a Windows Azure que está diseñado para compartir información sobre redes zombi, malware y amenazas informáticas para que esté a disposición de otras organizaciones casi en tiempo real.

El programa C-TIP comparte en la nube la nueva información que recibe sobre las amenazas que afectan a sus clientes. De esta manera, 44 organizaciones en 38 países, incluyendo servidores de Internet y CERTs, pueden acceder a los últimos datos de su país o red específica, que se están actualizando aproximadamente cada 30 segundos.

“Toda la información se sube directo a las nubes privadas de cada organización mediante Windows Azure. La participación en este sistema hace que estas organizaciones tengan acceso casi instantáneo a los datos generados por las operaciones previas y futuras de MARS (Respuesta Activa de Microsoft para la Seguridad)”, explicó TJ Campana, director de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft Digital.

“El nuevo Cyber Threat Intelligence Program ayudará a que estas organizaciones a tener un conocimiento más localizado de las ciberamenazas para poder notificar a la gente más rápida y eficazmente sobre los posibles problemas de seguridad que surjan con sus ordenadores”.

Microsoft jugó un rol fundamental en la desconexión de grandes redes zombi, como Conficker, Rustock, Waledac y Zeus, entre otras. Sin embargo, los equipos que las conformaban siguen infectados aun cuando los servidores de comando y control ya no están controlados por los cibercriminales. Los servidores de Internet y CERTs desinfectan estos equipos utilizando la información que reciben de Microsoft. “Aunque nuestra limpieza ha tenido mucho éxito, esta nueva forma de compartir información debería aumentar notablemente nuestra capacidad para limpiar ordenadores y ayudarnos a mantenernos vigentes en la apresurada y versátil escena del cibercrimen”.

Fuente: Viruslist

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Microsoft presenta iniciativa para compartir datos sobre ciberamenazas en tiempo real en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: