Una juez ordena a Google entregar datos de usuarios al FBI

junio 2, 2013 § Deja un comentario

La juez federal Susan Illston dictaminó que Google debe cumplir con las solicitudes de datos confidenciales de sus usuarios por parte del FBI, mediante las NSL (Cartas de Seguridad Nacional). La magistrada no ha tenido en cuenta los argumentos de la empresa de búsquedas acerca de que estas demandas secretas son ilegales.

La juez de San Francisco rechazó la solicitud de Google de modificar o desechar 19 Cartas de Seguridad Nacional, una técnica de recolección de datos electrónicos sin orden judicial utilizada por el FBI. Su fallo se produjo después de que dos altos funcionarios del FBI, incluyendo un director asistente, presentaran declaraciones juradas clasificadas, informa CNET.

El resultado del juicio, que ha tenido lugar a puerta cerrada, podría establecer nuevas reglas de juego para el acceso sin órdenes judiciales del FBI a la información que las empresas de Internet poseen sobre sus usuarios. El FBI emitió 192.499 demandas de este tipo entre 2003 y 2006, y el 97% de las NSL incluye una orden de silencio obligatorio.

Sin embargo, la sentencia de Illston no supone una victoria completa para el Departamento de Justicia. La juez invitó a Google a plantear sus demandas de nuevo, haciendo hincapié en que la empresa sólo ha planteado argumentos generales, no respuestas “específicas a las 19 NSL en cuestión”. Illston también se reservó el juicio en dos de las 19 demandas del FBI, señalando que quería que el Gobierno le “proporcione más información” antes de tomar una decisión.

Las Cartas de Seguridad Nacional han generado preocupación acerca de su constitucionalidad. Las NSL permiten a los funcionarios del FBI enviar peticiones secretas a compañías de Internet y de telecomunicaciones solicitando “nombre, dirección, tiempo de servicio” y otras informaciones de la cuenta de los usuarios, siempre y cuando sean relevantes para una investigación de seguridad nacional. No se requiere la aprobación del tribunal y no está permitida la revelación de la existencia de peticiones secretas del FBI.

Fuente: ITespresso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una juez ordena a Google entregar datos de usuarios al FBI en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: