México: en Nuevo León aprueban el robo de identidad como delito

mayo 30, 2013 § Deja un comentario

El Congreso de Nuevo León aprobó la creación del delito de robo de identidad y sanciones de hasta ocho años de prisión y hasta 130 mil pesos a quien lo cometa.

El dictamen emanado de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública deroga la fracción décima del articulo 245 del Código Penal del Estado y se adiciona un capitulo vigésimo sexto intitulado “Delitos Contra la Identidad Personal”, con un capitulo único denominado “Suplantación de Identidad”, contenido en el articulo 444 del mismo reglamento.

El diputado Adrián González Navarro, leyó el documento en el que se establecen las sanciones de 3 a 8 años de prisión y de 64 mil a 130 mil pesos de multa.

“Comete el delito de suplantación de identidad quien se atribuya por cualquier medio la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar la suplantación de su identidad, produciendo con ello un daño moral o patrimonial u obteniendo un lucro o un provecho indebido para sí o para otra persona. Este delito se sancionará con prisión de 3 a 8 años y multa de mil a 2 mil cuotas”.

Dentro de los artículos transitorios que se aprobaron se establece que a pesar de la reforma, los procedimientos penales iniciados previamente se resolverán conforme a la ley vigente en el momento que fue cometido el delito.

Fuente: Terra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo México: en Nuevo León aprueban el robo de identidad como delito en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: