Diseña un sistema contra el Skimming desde la carcel

mayo 27, 2013 § 1 comentario

El hacker rumano Valentin Boanta, quien cumple una condena de cinco años por estar involucrado en robo de dinero de cajeros automáticos vía skimming, desarrolló desde prisión una tecnología para proteger a los ATM contra este tipo de ataques.

Boanta, de 33 años, fue capturado en 2009 por suministrar a los ladrones con los skimmers que utilizaban para reunir información para clonar tarjetas bancarias y luego robar dinero de los cajeros.

“Cuando me atraparon, me puse feliz. Esta liberación me abrió el camino para trabajar por el lado bueno”, dijo Boanta a Reuters.

Skimming es el acto de copiar una tarjeta de crédito o débito mediante el escaneo de la banda magnética. Los ladrones luego utilizan estas tarjetas clonadas para retirar dinero de la cuenta bancaria del titular desde cajeros automáticos.

Boanta suministraba, a la banda de delincuentes rumanos, con gadgets que ocultaban cualquier evidencia y que hacían que las tarjetas clonadas lucieran igual a las originales.

Su invento, llamado Sistema Rotatorio Seguro (SRS, por sus siglas en inglés) puede prevenir que suceda el skimming.

Los usuarios deben insertar su tarjeta en el borde del SRS primero, en lugar del extremo estrecho. De esta manera, cualquier skimmer adjunto u otro gadget de vigilancia no sería capaz de escanear la banda magnética de la tarjeta. Una vez que la tarjeta está a salvo dentro del cajero automático, el dispositivo la hace girar, la lee y la saca de vuelta.

Boanta diseñó el SRS desde su celda en una prisión rumana, que comparte con otros cinco ladrones y una estantería llena de libros y manuales técnicos.

Pero no fue sin ayuda externa: Su investigación estuvo financiada por la empresa rumana MB Telecom, que patentó el SRS.

Aparentemente el dispositivo estará disponible muy pronto, aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento.

Mircea Tudor, presidente de MB Telecom, también dijo a Reuters que Boanta definitivamente tendrá trabajo en su empresa cuando salga de la cárcel en cuatro años y medio.

Fuente: bSecure

Anuncios

§ Una respuesta a Diseña un sistema contra el Skimming desde la carcel

  • humor dice:

    esto me parece completamente genial, aquí en México es de lo mas común y da miedo andar usando la tarjeta en cualquier cajero automático. espero pronto nos llegue.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Diseña un sistema contra el Skimming desde la carcel en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: