Conficker, 5 años despúes

mayo 25, 2013 § 4 comentarios

Octubre de 2008 pasará a la historia de la seguridad informática como el mes del nacimiento de Conficker. En pocos meses infectó a millones de ordenadores pasando a ingresar en la lista del malware más dañino de la historia. Tantos fueros los daños causados, que Microsoft ofreció en febrero de 2009 una recompensa de 250.000$ por cualquier información que llevara a la detención de su creador. Casi 5 años después, nadie ha podido cobrarla ya que aún se desconoce su nombre.

La mayor parte de los fabricantes de soluciones de seguridad informática publicaron herramientas de limpieza del gusano al poco tiempo de ser detectado. Incluso Microsoft solucionó en un tiempo récord la vulnerabilidad que ataca Conficker para tomar el control del ordenador comprometido. Estas medidas parecen suficientes para erradicar el problema, sin embargo, hace 2 años con ocasión de su tercer cumpleaños, observábamos que continuaba siendo el malware más activo del momento.

¿Cuál será la situación actual? 5 años después la situación no mejora. En muchos países (incluidos España y EE.UU.) continúa siendo la amenaza más activa. Como podemos observar por los datos de Sophos Labs, todavía falta un gran camino para que este gusano esté neutralizado.

Contenido completo en fuente original Sophos Iberia

Anuncios

§ 4 respuestas a Conficker, 5 años despúes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Conficker, 5 años despúes en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: