Twitter agrega verificación de dos pasos

mayo 23, 2013 § Deja un comentario

Después de una oleada de hackeos que incluyen a Nicolás Maduro, Burger King y la Agencia AP, Twitter por fin integró una medida de seguridad adicional para las cuentas, en la forma de verificación de dos pasos.

El proceso existe en otros servicios en la web, como Evernote, Google, que ofrecen autenticación de este tipo, y sobre todo en la banca electrónica, que requiere de segundas claves para realizar cualquier transacción. Así que si temías por la seguridad de tu cuenta de Twitter, vale la pena revisar la configuración y activar esta nueva opción (video).

En la sección de configuración de la cuenta se encuentra una nueva opción para activar el servicio, luego de agregar un número telefónico:

Una vez agregado el teléfono y confirmado el mismo a través de un SMS, cada vez que se intente ingresar a la cuenta, se solicitará el clásico usuario y contraseña y, si estos son correctos, se solicitará que se ingrese el código de 6 dígitos que Twitter envía por SMS al teléfono:

Lamentablemente y por ahora la opción solo está disponible a través de SMS y no se acepta Google Authenticator como en otros sitios, pero de todos modos el proceso funciona correctamente.

Es importante señalar también que ahora para utilizar Twitter desde el móvil (a través de una App), se deberá crear una clave temporal, generada desde la sección de Aplicaciones de Twitter.

Fuente: FayerWayer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Twitter agrega verificación de dos pasos en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: