Operación Aurora, exfiltró información de espionaje desde Google

mayo 22, 2013 § Deja un comentario

Recientemente se ha sabido que durante 2010, como parte de lo que se ha denominado como Operación Aurora, atacantes chinos se infiltraron en una base de datos de los sistemas de Google y tuvieron acceso datos confidenciales sobre objetivos de vigilancia estadounidenses. La Operación Aurora estuvo dirigida a al menos 34 empresas, entre ellas Google, Adobe, Juniper, Rackspace, Symantec, Northrop Grumman, Morgan Stanley y Yahoo!.

Google hizo público el ataque hace años, diciendo que “había sido el resultado de un ataque sofisticado y que se había robado propiedad intelectual de Google y se había comprometido parcialmente algunas cuentas de correo electrónico de activistas de derechos humanos de China”.

Cuando la noticia apareció por primera vez en 2010, Google dijo que los atacantes robaron parte del código fuente de su motor de búsqueda y varias cuentas de correo electrónico específicas de activistas de derechos humanos. Sin embargo, recientemente descubrieron que también obtuvieron información de correos electrónicos que pertenecen a supuestos espías, diplomáticos y terroristas que estaban siendo vigilados por funcionarios del gobierno. Google informó esta violación al FBI, lo que resultó en una nueva investigación de seguridad nacional.

Según las fuentes, se obtuvieron los nombres de agentes de inteligencia chinos que eran el objetivo de la vigilancia estadounidense, pero el grado final de compromiso aún no se conoce.

Adicionalmente, el mes pasado, un alto funcionario de Microsoft sugirió que hackers chinos habían apuntado a sus servidores al mismo tiempo que a Google, lo cual sería parte de la misma operación de obtención de correos de espionaje.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Operación Aurora, exfiltró información de espionaje desde Google en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: