Hijos de padres agresivos tienen más tendencia a ser ciberacosadores

mayo 17, 2013 § Deja un comentario

La mayoría de los artículos sobre ciberbullying o acoso digital da cuenta de casos y su prevención. Como Proyecto SerDigital hemos ahondado en diversas instancias en las características de este tipo de matonaje y en las mejores fórmulas para evitar que afecte a los niños y adolescentes. Pero pocas veces se ha tratado el problema desde el punto de vista de los agresores. ¿Que hace a un niño más proclive a ser un ciberacosador?

De acuerdo a un estudio de Bitdefender, el ciberbullying es menos frecuente en aquellos hogares donde los padres cultivan un entorno más pacífico y amigable. Por el contrario, los hijos de padres agresivos y que se criaron en un entorno familiar difícil tienen más probabilidades de convertirse en ciberacosadores cuando sean adultos.

Para elaborar la investigación, la empresa estudió el comportamiento de 1.800 padres seleccionados al azar en diez países, entre ellos España, y también examinó a otros 500 padres durante todo un día en su entorno familiar.

Además de establecer una directa relación entre el comportamiento de los padres y la forma en que actúan los hijos en Internet, el análisis también expusó que el 82% de los encuestados dijo que sus hijos habían sido expuestos al cyberbullying, incluyendo insultos, amenazas o divulgación de fotografías sin consentimiento.

Casi el mismo porcentaje de padres declaró conocer sólo a algunos de los amigos virtuales de sus hijos. Por otro lado, el 28% de los adolescentes dijeron a sus padres que compartieron información personal en Internet, tales como contraseñas y otros datos sensibles. Como el intercambio de información sensible aumenta, también lo hace la frecuencia del cyberbullying.

Según la investigación, los cinco ataques de cyberbulling más comunes son:
1. Propagación de rumores (93%)
2. Burlas (83%)
3. Insultos (75%)
4. Amenazas (63%)
5. Divulgar fotografías sin permiso (58%)

Fuente: Ser Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hijos de padres agresivos tienen más tendencia a ser ciberacosadores en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: