PayPal quiere deshacerse de las contraseñas en favor de la seguridad biométrica

mayo 14, 2013 § Deja un comentario

Michael Barrett, jefe de seguridad de información de PayPal, dijo que las contraseñas y los PINs son obsoletos y que se necesita un nuevo estándar de seguridad en las computadoras y en internet. Barrett piensa que el siguiente paso son los scanners de huellas digitales y que se estrenarán en los smartphones en algún momento de este año.

En la conferencia de Interop IT, Barrett expresó que “las contraseñas dejarán de usarse este año” e incluso mostró en su presentación la imagen de una lápida que representaba la muerte de las contraseñas. También dijo que las contraseñas “están comenzando a fallar”, y que hay mejores maneras para conectarse más fácilmente y de un modo seguro.

Además de trabajar en PayPal, Barrett es el presidente de FIDO (Fast Identity Online Alliance), una organización que busca cambiar el modo de autenticación online por un estándar abierto que es a la vez seguro y sencillo de usar. Barrett piensa que los escáners de huellas digitales serán una tendencia, e incluso mencionó, como un rumor, que el próximo iPhone estará equipado con uno, así como otros nuevos smartphones.

Las contraseñas pueden ser realmente fáciles de romper, especialmente si la gente usa la misma contraseña para todas sus cuentas, lo que es imperdonable aunque tiene sentido ya que la mayoría de las personas no quiere tomarse el tiempo para recordar 20 contraseñas complejas diferentes. Por estos días, ha estado rondando la idea de la autenticación de dos factores, lo que requiere que los usuarios inicien sesión utilizando una contraseña y confirmando su identidad a través de un dispositivo de hardware, pero esto es algo engorroso.

Barrett piensa que la biometría no es solo conveniente, sino que es mucho más segura que las contraseñas. Sin embargo, también señaló que las contraseñas simplemente no desaparecerán una vez que la biometría sea implementada. Va a llevar un tiempo antes de que un nuevo estándar pueda tomar el control, especialmente considerando que las contraseñas han sido el estándar utilizado por muchos años. Así, mientras podemos ver smartphones con escáners de huellas digitales integrados, podrían pasar varios años antes de que un nuevo estándar de seguridad reemplace a las contraseñas.

Traducción de Estefanía R. y SoloE de la Redacción de Segu-Info

Fuente: Slashgear

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo PayPal quiere deshacerse de las contraseñas en favor de la seguridad biométrica en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: