Gobierno de Nueva Zelanda eliminó las patentes de software

mayo 13, 2013 § Deja un comentario

Como una forma de eliminar una de las tantas barreras que están deteniendo la innovación en el mundo de la tecnología, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que a partir de hoy ya no se podrán solicitar más patentes de software en el país.

Cabe aclarar que técnicamente nunca fueron explícitamente permitidas las patentes de software, sin embargo, la enmienda a la ley de patentes vigente va aún más allá, al definirse en base a tres principios básicos, donde el más relevante afirma que “un programa de computadora no es una invención ni tampoco una forma de fabricación para los propósitos de esta acta“.

Con esta decisión, el gobierno de Nueva Zelanda está declarando que las las actuales leyes de patentes ya otorgan la suficiente protección al software, pues es cada vez más común un estancamiento en la innovación causado por los trolls de patentes.

Incluso el mayor exportador de software de Nueva Zelanda, Orion Health, celebró la decisión del gobierno, afirmando que hasta las cosas más obvias se estaban patentando bajo el régimen anterior. “Si identificas una mejora lógica en tu software, no puedes implementarla porque alguien más tiene la patente. En general, las patentes de software son contraproductivas y frecuentemente utilizadas para obstruir la innovación”, afirmó el CEO de Orion Health.

Fuente: FayerWayer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Gobierno de Nueva Zelanda eliminó las patentes de software en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: