Argentina: ANSES denunció estafas con mensajes de texto

mayo 13, 2013 § Deja un comentario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) radicó una denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES) para que inicie una investigación que desbarate y sancione a quienes estafan a través de mensajes de texto en nombre del organismo previsional.

La modalidad de esta estafa consiste en enviar mensajes de texto que informan que la ANSES asignó un auto al destinatario, mediante un falso “plan nacional” del organismo y al responder al mensaje de texto le facilitan la información con el número de cuenta, que supuestamente pertenece a la ANSES.

Luego, le dicen que en esa cuenta es donde hay que depositar el dinero para acceder a dicho auto o vivienda, y de esta manera, las personas que realizan estos pasos son engañadas en su buena fe, ya que hacen un depósito bancario en la cuenta de los delincuentes.

El organismo informó que la ANSES no es agente de recaudación y no solicita depósitos de dinero en ninguna circunstancia mientras que además reitera que todos sus trámites son gratuitos y que solo envía SMS para informar.

En estos mensajes de texto la ANSES informa tanto turnos otorgados para la tramitación personal de distintos beneficios en las delegaciones de atención al público como para notificar la visita de un verificador (con nombre y apellido) a los damnificados por las inundaciones del pasado 2 y 3 de abril.

Según se indicó, en el mes de abril y gracias a las minuciosas tareas de control permanente que efectúa la ANSES a través de sus direcciones de Control Prestacional y de Control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, entre otras, se detectó que terceras personas, falsificando documentos de jubilados y pensionados, solicitaron la emisión de la tarjeta ARGENTA, con la que luego realizaron compras de electrodomésticos.

A partir de las medidas implementadas por la ANSES ante la UFISES, se demoró a dos personas sospechosas que querían obtener la tarjeta y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.

Finalmente las denuncias pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, mediante la opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la ANSES.

Fuente: Ambito

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Argentina: ANSES denunció estafas con mensajes de texto en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: