Autor de SpyEye extraditado a EE.UU.

mayo 5, 2013 § Deja un comentario

Hamza Bendelladj, también conocido como “Bx1”, se enfrenta a 23 cargos en Atlanta, Georgia. El argelino vinculado a la creación del troyano SpyEye, diseñado para robar información personal y financiera, fue extraditado de Tailandia a Estados Unidos para enfrentar cargos sobre robo de cuentas y dinero a clientes de 200 bancos e instituciones financieras, por un monto de U$S100 millones en los últimos cinco años. Hay una segunda persona acusada pero que no ha sido identificada.

Según un informe publicado el año pasado por las empresas de seguridad de McAfee, alrededor de una docena de grupos de delincuencia han estado utilizando variantes de Zeus y SpyEye, para automatizar el proceso de robo de dinero de cuentas bancarias. Los fondos robados son transferidos a tarjetas de débito de prepago o a cuentas controladas por muleros, lo que permite a las mulas para retirar el dinero y enviarlo a los delincuentes.

De acuerdo con documentos de la corte, entre 2009 y 2011, Bendelladj y otros desarrollaron, comercializaron y vendieron varias versiones y componentes del troyano SpyEze. Bendelladj anunciaba el malware en los foros de cibercrimen y uno de los C&C se encontraba en servidores de Atlanta.

Si es declarado culpable, Bendelladj enfrenta hasta 30 años de prisión por conspiración para cometer fraude bancario, y hasta cinco años por conspiración para cometer fraude informático. El hombre también puede recibir una multa de hasta U$S14 millones.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Autor de SpyEye extraditado a EE.UU. en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: