Magic Malware: APT que infecta sistemas en UK

abril 20, 2013 § Deja un comentario

Se ha descubierto un programa malicioso que ha estado atacando a compañías británicas por casi un año sin ser detectado. Los investigadores de Seculert, la compañía de seguridad que descubrió el programa, lo nombraron “Magic Malware”. Ha infectado miles de equipos de organizaciones y empresas relacionadas con la educación, finanzas, telecomunicaciones, etc.

Magic Malware usa un protocolo personalizado para autenticarse a sí mismo y se comunica con los cibercriminales mediante una conexión HTTP conectada a un servidor de comando y control. Esto facilita que los delincuentes envíen órdenes a los equipos infectados para tratar de controlarlos y poder acceder a la información que tienen almacenada.

Seculert dice que es muy posible que este programa malicioso todavía esté en desarrollo. “Hemos visto muchos indicios de características que todavía no están implementadas y funciones que el malware todavía no utiliza”, aseguró Seculert. Aun así, el programa está activo y estuvo operando en los equipos infectados por 11 meses sin ser detectado.

“Todavía no conocemos la verdadera intención de los atacantes responsables de este malware. Como el programa puede establecer una puerta trasera, robar información e inyectar HTML en el navegador, creemos que la fase actual del ataque consiste en vigilar las actividades de las entidades a las que ataca”,.

Fuentes: Viruslist

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Magic Malware: APT que infecta sistemas en UK en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: