Google Play se deshace de 60.000 apps

abril 12, 2013 § Deja un comentario

Google ha estado eliminando las aplicaciones “de baja calidad” de su mercado de aplicaciones para Android, Google Play, durante las últimas semanas. Hasta ahora, se han eliminado 60.000 aplicaciones spam, portadoras de malware o que significaban alguna amenaza para los usuarios que las descargaban.

Google Play recibe críticas a menudo porque, como permite que los usuarios suban y descarguen las aplicaciones que quieran a su mercado de aplicaciones, es común que se encuentren programas dañinos.

Google no ha confirmado esta limpieza, pero el portal de tecnología TechCrunch asegura que se enteró de lo sucedido por medio de una fuente que confianza, una compañía en la industria de las aplicaciones móviles que se mantiene informada sobre este tipo de cambios.

Según las cifras que compartió TechCrunch, se eliminaron 13.653 apps de la categoría de “entretenimiento”, lo que la convierte en la categoría más afectada. En segundo lugar se encuentran las aplicaciones que ofrecían personalizar los teléfonos de uno u otro modo, con 12.277 aplicaciones eliminadas. En tercer lugar, con una brecha muy grande con las otras categorías, se borraron 3.432 aplicaciones de libros y material de referencia.

Esta iniciativa podría estar relacionada con el rumoreado lanzamiento de la nueva versión 4.0 de Google Play que, aunque no se ha confirmado de forma oficial, muchos creen que ocurrirá en un futuro cercano.

Fuente: ZonaVirus

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Google Play se deshace de 60.000 apps en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: