Detienen a cinco personas por robar U$S2.5m con botnet

marzo 28, 2013 § Deja un comentario

El Equipo Esloveno Nacional de Respuesta a Emergencias Informáticas (SI-CERT, por su siglas en inglés) dio a conocer que la policía eslovena detuvo a cinco ciudadanos eslovenos en relación con un fraude con el que llevaron a cabo el robo de $2.5 millones de dólares de bancos europeos.

SI-CERT comenzó a recibir quejas, a mediados de 2012, en relación con un malware que registraba las contraseñas de usuario y permitía el acceso remoto a los equipos de cómputo de las víctimas.

Aparentemente las computadoras fueron infectadas con un troyano RAT (Remote Administration Toolkit) por medio de correos electrónicos spam específicamente dirigidos a personal de contabilidad en pequeñas y medianas empresas.

Los ciberdelincuentes utilizaron el acceso a los equipos de las víctimas para realizar transferencias bancarias, por lo general en viernes o en días feriados con el objetivo de minimizar la probabilidad de detección antes de que se completaran los traspasos.El grupo utilizó 25 diferentes mulas para completar las transferencias.

Aún no está claro cómo los cinco detenidos fueron vinculados a la estafa, pero la investigación duró varios meses y fue coordinada entre la policía eslovena, SI-CERT y la Oficina Eslovena de Prevención de Lavado de Dinero.

Fuente: bSecure

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Detienen a cinco personas por robar U$S2.5m con botnet en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: