Chile: lanzan tarjetas bancarias con microchips

marzo 18, 2013 § Deja un comentario

En 2012, tras la clonación de tarjetas en La Araucanía, la industria bancaria anunció que reemplazaría las tarjetas con banda magnética por plásticos que operen con chip. Se trata de una tecnología que mejora el estándar de seguridad y aunque es cinco veces más cara, en el sector financiero aseguran que no tendrá costo adicional para los clientes.

Así, el próximo mes, todos los nuevos clientes del Banco de Chile, Santander, BBVA y Scotiabank tendrán tarjetas con esta nueva tecnología. En tanto, para antiguos clientes, los bancos están desarrollando planes graduales para el recambio. El trámite asociado a la reposición del plástico se demorará lo mismo que dura hoy.

Scotiabank partió este mes con la implementación de las tarjetas con chip en algunos clientes. Opera para las transacciones en Chile y el extranjero. Isabel Aranda, gerente de productos de Scotiabank Chile, explicó que pese a que la tecnología es más segura mantendrán el uso del PIN para aprobar las transacciones.

Desde abril, Banco de Chile, Santander y el BBVA se sumarán a esta tecnología. En primera instancia, se entregarán tarjetas con chip a los nuevos clientes y quienes realicen operaciones de mantención o reposición de sus tarjetas vigentes.


En el caso del Banco de Chile, la entidad enviará a cada cliente, en un proceso progresivo, y sin que este lo solicite, la reposición de los plásticos con chip. Este envío no necesariamente esperará el vencimiento del actual plástico con banda magnética, sino que puede efectuarse de manera anticipada a la expiración del mismo. En un principio, comenzarán con las tarjetas de crédito; lo que implica más de 695 mil clientes. Después se cambiará la tecnología de las tarjetas de débito.

En el Banco Santander, los nuevos clientes que contraten cualquier tarjeta de débito o crédito contarán con esta nueva tecnología, explica, Magdalena Asseff, gerente de medios de pago. Los clientes antiguos recibirán el recambio de tarjeta en forma gradual durante los próximos meses.

El gerente de consumo y tarjetas de BBVA, Paulo Atienza, enfatiza que esta tecnología “va a estar disponible para todos los clientes que la pidan. Todas las nuevas emisiones, para los nuevos clientes, si un cliente la pide, le cambiamos el plástico, si pierde su tarjeta… el 100% de las nuevas emisiones van a estar con chip”.

En cambio, BancoEstado comenzará la migración de sus tarjetas a fines del primer semestre de este año.

La industria ha hecho modificaciones a todos los cajeros automáticos para que puedan operar con esta nueva tecnología. Además, Transbank también ha modificado sus terminales (POS) según los requerimientos de la banca.

Fuente: La Tercera

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Chile: lanzan tarjetas bancarias con microchips en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: