DHS publica un listado de palabras rastreadas en las redes sociales

junio 1, 2012 § 1 comentario

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. se ha visto obligado a liberar una lista de palabras clave y frases que utiliza para monitorear sitios de redes sociales y medios de comunicación en línea, en busca de signos de amenazas terroristas o de otra índole contra su país.

La lista incluye opciones obvias como “ataque”, “Al Qaeda”, “terrorismo” y “bomba”, junto con docenas de palabras aparentemente inocentes como ‘cerdo’, ‘nube’, ‘equipo’ y ‘México’.
Publicado bajo una petición de libertad de información, la información arroja nueva luz sobre cómo los analistas gubernamentales tienen instrucciones de “patrullar” Internet en busca de amenazas internas y externas.

Las palabras están incluidas en en informe Analyst’s Desktop Binder” de 2011 utilizado por los trabajadores en el Centro Nacional de Operaciones y que instruye a los trabajadores sobre cómo identificar posibles amenazas o actividades negativas.

El departamento se vió obligado a liberar el manual después de una audiencia en la Cámara sobre los documentos obtenidos a través de una demanda relativa a la Freedom of Information Act (FOIA), y revela cómo los analistas deben supervisar las redes sociales y los medios de comunicación para verificar los comentarios que reflejan puntos negativos sobre el gobierno.

Sin embargo, insistieron que la práctica no estaba destinado a la vigilancia de la Internet, sino para proporcionar conocimiento sobre posibles amenazas reales.

Fuente: Daily Mail

§ Una respuesta a DHS publica un listado de palabras rastreadas en las redes sociales

  • Anonymous dice:

    Jeje….pues obvio que los terroristas no van a escribir tan textualmente " Ole chicos, amigos terroristas, mañana a las 5 p.m. pondremos una bomba en un maletin azul en mexico y que viva Al Qaeda !!! " Entonces…no entiendo la utilidad de esta lista.Luis M. Angel C.segurosenlared.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DHS publica un listado de palabras rastreadas en las redes sociales en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: